Publicidad
Comunicación · 19 de Julio de 2015. 10:24h.

Xavier Sardà: "ya no soy del Barça"

El periodista deja de ser 'culé' por la foto de los candidatos con "la camiseta soberanista"

Xavier Sardà: "ya no soy del Barça"

Fotografía criticada por Sardà

El periodista Xavier Sardà, en un artículo de opinión en El Periódico, afirma que "ya no soy del Barça. No pasa nada y no creo que a nadie le importe lo más mínimo, pero ya no soy del Barça".

"Al ver las imágenes de los cuatro aspirantes a presidente mostrando la camiseta soberanista junto a los candidatos y representantes de una opción política determinada, ya no soy del Barça. No lo soy racionalmente", escribe.

"Cuatro candidatos del Barça fiscalizados por las cámaras y la sociedad civil. Todos con la camiseta por si les faltaba algún voto pero, sobre todo, para quedar bien. Todos en la declinación de la lista de Mas hacia la independencia repentina", critica.

"¿Qué pensará un culé votante de la CUP? ¿Y un culé votante socialista o de Ciudadanos? ¿Qué pensará un culé de Podemos o de Iniciativa? Nos parece normal lo que es sencillamente inaceptable", añade.

Sardà considera que "es bastante más fácil denunciar la indignidad de llevar Qatar en la camiseta, que poder liberar el Barça de la manipulación política catalana. El Barça ha dejado de ser más que un club por ser su club: una pura estructura de Estado".

"Entre los cuatro candidatos a la presidencia del Barça, ¿ninguno ha tenido suficiente entendimiento para evitar las imágenes con los representantes de una opción política concreta?".

"¿Habrían hecho lo mismo con gente del PSC, Ciudadanos, el PP, Unión o Podemos? ¿O es que no es lo mismo? Tal vez no. Quizá tienen razón y aquí sólo hay una lista seria y todo lo demás es morralla apátrida", concluye.

Publicidad
Publicidad

257 Comentarios

Publicidad
#147 PATTET, JAFRE, 26/03/2016 - 08:27

EL "SR SARDA", NO PUEDE APOYAR TODO ESTO, DE LO CONTRARIO LE DEJARIAN SIN TRABAJO LOS MEDIOS DE COMUNICACION. QUE SE SEPA QUE ES MAS PAPISTA QUE EL PAPA. IGUAL LE PASA AL " SR BOADELLA "Y A ALGUNOS COBARDES Y PESETEROS QUE RULAN POR AHI.

#146 Olga, Barcelona, 25/09/2015 - 21:41

Cuanta razón tiene el SR.Sarda, yo soy Catalana, del BArca y ESpañola...se ve que esta combinación no es aceptada, es una pena que cuando juega mi equipo una copa del Rey me tenga que avergonzar del espectáculo dantesco que hace la mayoría del público silbando. Yo tampoco soy ya del Barca...

#146.1 nasi, girona, 23/03/2016 - 17:00

tu lo q no eres es Catalana, ahora te , pasas al Real Madrid, estas muy confundida si crees q Barcelona es Cataluña.

#144 ESTHER MITJAVILA, Barcelona, 23/07/2015 - 09:17

Respeto la decisión d Sardá. No es inteligente asociar esta camiseta a la independencia. La camiseta sólo se expresa el día de las elecciones, día de oportunidad para tod@s, independentistas y no independentisas, Tod@s a votar, es un derecho y tod@s a aceptar el resultado. Somos demócratas o no ?

#144.1 Canario36, España, 01/08/2015 - 23:38

A ver... Es la inteligencia la que nos hace percibir a todos el significado de esa camiseta. Y mezclar ideales políticos con el deporte es lo que ha hecho la directiva, no los ciudadanos.

#143 Jordi Bofar, Sabadell, 22/07/2015 - 02:42

Doncs pitjor per tú llestet !!
A pastar fang.

#142 Alex, Cordoba , 22/07/2015 - 02:19

Buenas a todos me gustaría decir que soy culé desde que mi primo político Fran ..nacido y criado en Barcelona me inculco ,enseño y me dio a ver que el F.C.Barcelona ,es un sueño es la pasión del fútbol echa realidad se pierda o se gane ...el señor Xavier sarda tiene toda la razón..yo acabaré igual