Publicidad
Comunicación · 7 de Noviembre de 2021. 18:48h.

"Ya ni siquiera se admiten preguntas en las ruedas de prensa"

Gregorio Morán: "A Xavier Rius le quitaron el derecho a preguntar nunca más"

"Ya ni siquiera se admiten preguntas en las ruedas de prensa"

El periodista y escritor Gregorio Morán se ha mostrado crítico con la decisión del Govern de retirar la acreditación al director de e-notícies, Xavier Rius. “Se acabaron las preguntas, ya ni siquiera se admiten en las ruedas de prensa”, ha manifestado en un artículo en Vozpópuli.

Morán dice que “a Xavier Rius le quitaron el derecho a preguntar nunca más". El periodista cree que “preguntar se ha convertido en un reto que se asume bajo el marbete genérico de ‘crispación’”.

El columnista de Vozpópuli afirma que con los Presupuestos Generales del Estado se ha adaptado “la vida política al juego de las ‘siete y media’”. “Cada postor pide cartas pero en seguida se considera servido ante el temor de pasarse”, argumenta.

“Sánchez sonríe y reparte suerte en la convicción de que nadie va a igualarle porque se arriesga a perder la partida y su botín. Ninguno de los arrebatados jugadores en la mesa del Poder está dispuesto a arrostrar el riesgo de echar abajo el entramado. O lo que es lo mismo, nadie que no sea la oposición quiere adelantar las elecciones”, dice Gregorio Morán su artículo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, Andorra, 09/11/2021 - 14:30

si no es una rueda de prensa, entonces es como las consignas q daban antes de la ley Fraga de prensa de los 60, un avance mas en el quitarse la mascara de la democracia totalitaria q sufrimos los españoles hoy en día. Decir q esto es una rueda de prensa y q no haya preguntas, es lo mismo q orinarse encima tuyo y decir q llueve.

#5 bejota, bcn, 08/11/2021 - 11:51

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 08/11/2021 - 09:02

Les dio un pequeño baño de realidad. Y en su terreno. No es del grupo de aduladores-feladores, no.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 07/11/2021 - 23:16

El siguiente paso será suprimir las ruedas de prensa. Total siempre repiten lo mismo, solo cambia el busto parlante.

#1 Neferu, Barcelona, 07/11/2021 - 20:17

No se preocupe Sr. Morán, que el próximo gobierno catalán se lo devolverá porque, en las próximas elecciones vamos a mandar a la mrd. al gobierno que se lo ha retirado. ¡¡Si queremos y no nos quedamos en casa y vamos a votar TODOS los constitucionalistas, los echamos de las instituciones!!!