El periodista y escritor Gregorio Morán se ha mostrado crítico con la decisión del Govern de retirar la acreditación al director de e-notícies, Xavier Rius. “Se acabaron las preguntas, ya ni siquiera se admiten en las ruedas de prensa”, ha manifestado en un artículo en Vozpópuli.
Morán dice que “a Xavier Rius le quitaron el derecho a preguntar nunca más". El periodista cree que “preguntar se ha convertido en un reto que se asume bajo el marbete genérico de ‘crispación’”.
El columnista de Vozpópuli afirma que con los Presupuestos Generales del Estado se ha adaptado “la vida política al juego de las ‘siete y media’”. “Cada postor pide cartas pero en seguida se considera servido ante el temor de pasarse”, argumenta.
“Sánchez sonríe y reparte suerte en la convicción de que nadie va a igualarle porque se arriesga a perder la partida y su botín. Ninguno de los arrebatados jugadores en la mesa del Poder está dispuesto a arrostrar el riesgo de echar abajo el entramado. O lo que es lo mismo, nadie que no sea la oposición quiere adelantar las elecciones”, dice Gregorio Morán su artículo.