Publicidad
Comunicación · 20 de Febrero de 2014. 18:15h.

"Yo en el lugar de Cañas también estaría de mala leche"

Toni Soler, Josep Rull o Carme Forcadell replican al diputado de Ciudadanos

"Yo en el lugar de Cañas también estaría de mala leche"

Toni Soler

Los tweets del diputado Jordi Cañas, en las que comparaba al periodista y comisario del Tricentenario, Toni Soler, con los franceses que asesinaban a los colaboracionistas del nazismo, han provocado la reacción en la red de miles de twitteros.

Entre las réplicas, se encuentran las del propio Toni Soler, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, o el secretario de organización de CDC, Josep Rull. De este modo, Soler ha pedido irónicamente "dejad en paz a Jordi Cañas. Yo en su lugar también estaría de mala leche".

El periodista también ha justificado la elección de la palabra "colaboracionista", que provocó el enojo de Cañas. "Usé el término en sentido literal y cualquier connotación historicista no era deseada. No quería dar sentido histórico al cabo, sólo literal. Lamento la confusión pero sigo pensando que la propuesta federal nos desvía y nos distrae de las amenazas reales", indicó.

Por su parte, el dirigente de CDC, Josep Rull, considera que Cañas "o es un cínico o ha enloquecido definitivamente. Que se tome tila: nadie conseguirá romper la convivencia en este país". También la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha pedido que "no caigamos en provocaciones. Ni caso al diputado Cañas. Este país es y será el país de todos los que quieran suyo".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#42 GALAICOMAN, barcelona, 21/02/2014 - 22:09

....la votaron conscientemente. Y claro, hay que asumir las consecuencias de los propios actos. En eso consiste ser adultos. Otra cosa son los vascos, que no la votaron. Ellos sí podrían no sentirse vinculados a ella, no así Cataluña. Pero ellos tienen el Cupo, y se la pela. Paradójicos "gudaris".

#41 GALAICOMAN, barcelona, 21/02/2014 - 22:05

***A mí lo que me fastidia es que no se pueda defender una postura sin ser insultado. En Madrid, desde luego, no se puede abogar por el referendum. Pero aquí en Cataluña el que se atreve a defender la Constitución lo tachan de facha y parece que defienda a Franco. Cuando los catalanes...

#40 Iñigo, Salou, 21/02/2014 - 21:39

Todos estos non los agradecidos del PER.CAT, tambien llamado subvención, que van a decir para seguir expoliando con sus mamandurrias

#37 2014 sí i sí, Democràcia i Llibertat, 21/02/2014 - 16:18

A Fachalandia no es volen federar amb Catalunya, la volen sotmetre, espoliar i feixistitzar.

Tallem amb el franquisme i el Pancastellanisme imperialista de Madrid-Castella.

JUNTS CONSTRUIM UN NOU PAÍS, LA REPÚBLICA CATALANA, federada des de la llibertat amb tots els pobles d'Europa.

#37.1 iñigo, bilbao, 21/02/2014 - 17:44

Como dijo Goya, el sueño de la razón produce monstruos. El monstruo independentista puede ser la peor ruina de la historia de Catalunya, desde el compromiso de Caspe.

#36 josep, prats de lluçanes, 21/02/2014 - 16:03

Aquets Sr. de extrema dreta, PP , Cs. i companyia,ja no seben que fer per provocar als catalans,están atian per tots cantons, pero nosaltres anem molt be,a poc apoc i anar avançan pacificament,al poc serem lliures.