Publicidad
Comunicación · 17 de Junio de 2022. 10:33h.

Youtube se come a TV3

El Club Super3 pierde audiencia

Youtube se come a TV3

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Romà, ha admitido que las plataformas digitales se han comido la audiencia del Super3, el canal infantil de TV3. Romà ha expuesto ante la comisión de control de la CCMA que es necesario "reinventar" el canal Super3 después de 30 años de historia para "conectar con los niños y niñas de Cataluña".

Actualmente, según ha detallado, en Cataluña "hay más de un millón de niños y niñas de menos de catorce años que consumen contenido audiovisual a través de medios de comunicación y plataformas digitales", pero ha advertido de que "tenemos una audiencia por debajo de 200.000". "Llevamos unos años en los que la evolución de la audiencia ha ido cayendo", ha remarcado.

La presidenta de la Corop lo ha atribuido a que los hábitos de consumo de los niños "han cambiado muchísimo" porque "no sólo le buscan a través de la televisión, sino que acceden a plataformas digitales como YouTube o Apple TV". "Eso nos hace necesario reinventarnos y volver a ser referentes", ha insistido.

La CCMA quiere relanzar el canal infantil con una "oferta transmedia" y ha anunciado que "a partir del otoño iremos creando nuevos contenidos para ir complementando una oferta que nos permita enriquecer el mundo digital del Super3".

Rosa Roma ha explicado que se harán "nuevos contenidos, nuevos formatos, que no sólo serán audiovisuales porque incrementaremos la oferta de podcasts y otros contenidos de audio" y también quieren estar presentes "en redes sociales para comunicarnos con ellos para llevar en nuestros entornos".

Por último, ha expuesto que "los niños y niñas están buscando mucho más contenido que encuentran cuando acceden a YouTube, Netflix ya Disney". "Nosotros debemos tener suficiente contenido para que para ellos sea atractivo y divertido entrar en nuestras plataformas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 18/06/2022 - 21:30

Caldrà posar comissaris lingüístics en totes aquestes plataformes perquè vigilin!!

Quanta dignitat!!

#13 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 17/06/2022 - 20:06

Aspira a tener la misma cantidad de contenidos que Disney. Disney tiene 223,000 trabajadores. Que Dios nos coja confesados.

#12 Josep, Olot, 17/06/2022 - 17:42

A casa ja fa temps que no entra tv3 "la d ells".

#11 Marti, Palafrugell, 17/06/2022 - 13:51

Lo más profesional y consecuente que podrían hacer es cancelar el programa.
Competir con Tik-Tok, Google, Twitter, Disney +, Apple TV...?
¿Cómo van a hacerlo?
(¿Quizá dando un programa al tandem Ione + señora de Galapagar - y Rahola de invitada especial - en el que enseñasen a los niños (niñas, niñis) a masturbarse?)

#10 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 17/06/2022 - 13:14

Chica, eso se arregla metiendo a 1.000 más en TV3. Pídenoslo. A ver si hay narices.