Publicidad
Comunicación · 25 de Abril de 2018. 09:55h.

'Zasca' a Marta Pascal en TV3

Lídia Heredia le recuerda que "un gobierno no puede sacar a la gente de la cárcel"

La coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, ha sido entrevistada en TV3, donde ha reivindicado en varias ocasiones la necesidad de formar un Govern para "sacar a los presos de la cárcel". Ante la insistencia de la dirigente nacionalista, la presentadora, Lídia Heredia, le ha tenido que recordar que "usted está diciendo algo que sabe que no está en sus manos: un gobierno no puede sacar la gente de la cárcel".

Pascal, entonces, ha argumentado que "nosotros, desde una fortaleza institucional podemos situar algunas exigencias que ahora no podemos situar", para a continuación cambiar de tema y pasar a reclamar la "unidad" de los partidos independentistas para "hacerle un favor al país".

Por otra parte, ha asegurado que "el presidente Puigdemont nunca ha dejado de ser nuestro candidato. Estamos confiados que podremos modificar la ley de la presidencia para que pueda ser invertido. Fue apartado de la presidencia con el 155. El nunca ha rehuido esta responsabilidad".

"En el momento que no puede entrar en el Palau, la palabra 'efectiva' no procede. Es una investidura justa, necesaria, de reconocimiento. Pero aquí hay un hilo rojo de defensa de nuestras instituciones que no podemos romper", ha dicho, además de lamentar que" el gobierno español nos tiene acostumbrados a impugnar todo lo que no le gusta, pero no queremos bajar los brazos" .

Finalmente, ha reconocido que "en otoño hicimos un proceso político que no ganamos. No llevamos pasaporte o carné de identidad catalán". "Me gustaría no tener que llegar a nuevas elecciones. Nuestra voluntad es intentar evitarlas como sea, para que nos supondrían más 155, más indefensión", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#21 Uno que os lee, Al sur de Berlin, 26/04/2018 - 00:44

Si alguien aún no ve claro el que los indepres al timón de la nave son o ignorantes o tontos o malos, no hay más que observar los desbarres intelectuales procesaires para que se despejen las dudas: la Sra. Pascal parece que marca en al menos dos de las tres casillas, mientras que Puchi es un plusmarquista que computa en las tres categorías.

#20 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/04/2018 - 23:04

El nivel de los "líderes" indepes es realmente lamentable.

#19 M, Sabadell, 25/04/2018 - 18:55

A esta muchacha le faltan muchas tablas para andar sola.

#18 TabarnianCitizen, Barcelona, 25/04/2018 - 18:48

Aquesta jove indocumentada que fa cara de Mare de Deu no te ni idea del que és un Estat de Dret. Aquests polítics indepens suspendrien l'asignatura «Nocions bàsiques de democràcia»

#18.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/04/2018 - 23:05

Demoqué?? Que no hombre, procés!!

#17 botifler1914, Sinitaca, 25/04/2018 - 17:57

De Ramoneta ya nada de nada.