Publicidad

Presume de ver "El acorazado Potemkin" en ruso y resulta que es muda

La periodista Pilar Rahola ha asegurado durante la tertulia de El món a Rac-1 que vio "El acorazado Potemkin" (1925) en ruso en un cine de Barcelona a pesar de que la película dirigida por el cineasta soviético Sergei M. Eisenstein es muda.

Rahola ha hecho esta afirmación después de que los tertulianos hablaran de Roma y los gustos cinéfilos de Antonio Baños. La tertuliana ha intervenido para manifestar que "yo llegué a ver 'El acorazado Potemkin' en primera fila del Capsa sin entender nada. ¡En Ruso!" "¡Que la vi en ruso!", ha insistido.

Entonces Baños le ha recordado que "es muda". "Como si la ves en austrohúngaro. ¡Da igual! ¡Es muda!", ha subrayado el periodista. "¿Es muda?", ha preguntado Pilar Rahola, que se ha apresurado a alegar que "la recuerdo tan pesada..."

El exdiputado de la CUP ha añadido que "nadie os obliga con lidiar con la cultura" y la ex diputada del PSC, Laia Bonet, ha recomendado a la escritora que "callar a tiempo va bien". "Era muy pesada", ha insistido Pilar Rahola.

Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#42 Julio Loras Zaera, Tortosa, 27/02/2019 - 11:28

Jo també la vaig veure en rus fa cosa de quaranta anys, a la UAB. És muda, però portava sobretítols, en rus.

#41 Pep, Al-Barcino, 26/02/2019 - 15:41

La pillan en un zasca, y la tía sigue hablando como si nada... Esta Rahola es que no tiene vergüenza.

#41.1 Mary Trini, Barcelona, 26/02/2019 - 19:15

Y lo más probable tampoco pelo donde hay alegría. O sí. O si, porque cuenta chistes y es alegre. O ya no. El presupuesto para muebles se acabo.

#40 teruel existe, BCN, 26/02/2019 - 12:18

En la famosa escena de la escalinata de Odessa, se puede ver a Colau de activista revolucionaria, animando al popla a ocupar el acorazado Potemkin en un más que correcto ruso. Por lo tanto, la película está en ruso y no hay más que hablar.

#40.1 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 26/02/2019 - 14:28

Em sembla que la Colau-novna, era la bebe que anava a dins del cotxet, pero no vull encetar una discussió que nomes ella en podria aclarir.

#39 iñigo, castello, 26/02/2019 - 11:58

Ojalá fuera muda ella, y no la película.

#39.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 26/02/2019 - 12:24

¿Y los buenos ratos que nos da? ¿Y la posibilidad que da de mostrar al mundo la clase de analfabetos intelectuales, demagogos de cuarta y criptototalitarios que defienden el prusés en la Corpo? ¿Y poder probar--puesto que al parecer esta Sra. tiene una amplísima cuota de pantalla--que TV3% es una correa de transmisión de los fascioestelados?

#38 lo graller, Comarquinal, 26/02/2019 - 11:17

Si la asamblea decide que la película está en ruso, pues está en ruso, faltaría más. La verdad se dcide democráticamente en una asamblea, cualquier otro criterio es fascista, heteropatriarcal y tal y tal. En cuanto a Rahola, ya está en cuarto curso de la Grossa de la lotería.

#38.1 Pepe el charnego, BCN, 27/02/2019 - 11:42

derwerwrwerwerwe rr wer er wer ewrew rewr wer wer wer wer wer wer wer