Publicidad
Comunicación · 1 de Agosto de 2019. 11:58h.

Zasca de La Vanguardia a Torra

El diario reprocha al presidente "alimentar teorías conspirativas" sobre los atentados

Zasca de La Vanguardia a Torra

La Vanguardia reprocha al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "alimentar teorías conspirativas" para vincular en un tuit los atentados con el CNI después de que el diario digital Público afirmara que los servicios secretos sabían qué actividades harían los terroristas antes de los atentados y, sin embargo, no actuaron.

El diario del grupo Godó expone en su editorial que "los políticos, especialmente si ejercen cargos de alta responsabilidad, hay que pedirles que antes de alimentar teorías conspirativas confirmen lo que sale publicado y consulten sus propios cuerpos policiales sobre la realidad de los hechos".

91487-76050-torracni.jpg

También recuerda que han publicado una serie de informaciones para evidenciar que "los hechos eran diferentes de cómo se habían publicado" y, en este sentido, subraya que los reportajes de esta semana "evidencian la dudosa veracidad de las informaciones referidas". Es por ello, que también exige a los medios de comunicación "la aplicación de uno de los principios básicos del periodismo: la comprobación de una información antes de hacerla pública".

En este sentido, pide que "si algo debe prevalecer estos días previos al segundo aniversario de los atentados, es la serenidad, el sosiego, la responsabilidad y la despolitización". "En la justicia hay que dejarle hacer el trabajo con rigor y con el análisis de todas las pruebas aportadas por la policía", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Galba, Barcelona, 01/08/2019 - 19:50

Aqui hi ha hagut una confusió. Torra no es el intel.lectual brutal sino l'imbecil tota.

#11 Neferu, Barcelona, 01/08/2019 - 19:22

Cualquier noticia que venga de la pluma de Público , el diario Podemita , me lo paso por el arco. No sabía ni que existía tal diario pero, después de leer sobre sus fundadores , su director y demás intrigantes en la sombra....lo dicho: por el arco.

#9 Enric, Barcelona, 01/08/2019 - 16:17

Publico: el panfleto de roures que forma parte de las cloacas de la generalitat.

#8 Yo, Tres Cantos, 01/08/2019 - 15:32

Qué raro, qué están tramando los convergentes de siempre con Pujol por detrás, se observan extrañas movidas

#7 Veciana, Barcelona, 01/08/2019 - 15:29

El mosso me recuerda al predicador de "El jinete pálido" ,por ese sombrero tan ridículo que le hacen llevar al pobre hombre.