Publicidad
Comunicación · 16 de Mayo de 2018. 12:20h.

Zasca de Miquel Iceta a una presentadora de TV3

"¿Por qué no lleva un lazo amarillo usted?"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido a Lídia Heredia que "se la está jugando" después de que la presentadora de Els matins de TV3 recordara que el líder de los socialistas le había pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que reflexionara sobre la colocación de lazos amarillos en los espacios públicos y, en este sentido, le preguntara sobre "algún ejemplo más del porque no es bueno poner un lazo amarillo".

"¿Por qué no lleva usted un lazo amarillo usted?", le ha preguntado Iceta, que ha añadido: "usted es conductora de un programa de la televisión pública. Usted tiene todo el derecho de tener todas las ideas que quiera, pero usted misma , yo estoy convencido, que piensa 'cuando estoy haciendo mi trabajo de conductora del espacio de máxima audiencia de la televisión pública no puedo lucir cuestiones que son de mi opinión porque no quiero condicionar mis espectadores'".

El líder de los socialistas cree que "el espacio público es de todos y nadie tiene derecho a colonizarlo" y ha expuesto que él "normalmente" lleva el pin del PSC, pero que si fuera maestro "no daría clase con el pin del partido" por "respeto a todas las ideas". "No quiero que los chicos piensen que lo que llevo yo es bueno y lo que no, no", ha sentenciado.

Miquel Iceta ha diferenciado entre "libertad de expresión individual y neutralidad de las instituciones o del espacio público", pero ha admitido que "no siempre es fácil de delimitar". "Yo quiero ponerla sobre la mesa y que usted también reflexione", ha explicado en referencia a la petición que hizo a Torra.

Finalmente, el líder del PSC ha opinado que "hay un espacio a reflexionar y el respeto es muy importante". "Todo el mundo tenemos que aceptar las opiniones de los demás, aceptar que no todo el mundo piensa como nosotros, aceptar que los demás también pueden tener su parte de razón porque sólo desde el respeto podremos hablar, podremos negociar y podremos acordar", ha concluido.

58 Comentarios

Publicidad
#25 pepe, andorra, 17/05/2018 - 11:42

lo q le podria haber preguntado es pq dicen una cosa en Cataluña y hacen la contraria en Valencia y Baleares....Sr. Iceta, ustedes q colaboran con nosotros en Valencia y Baleares en la labor de zapa imperialista ¿Pq no lo hace tambien en Cataluña? y contestaria, pq asi accedemos a las reuniones de vuestros adversarios y despues os lo chivamos.

#24 Laila, Bcn, 17/05/2018 - 09:27

Per 155 raons i per proposar una reforma del codi penal per castigar els independentistes "ad homine" i no per perseguir la corrupció sense prescripció de delictes, per permetre el Ducat de Franco,per no exigir a la Justícia formació antimasclista, per....

#24.1 pepe, andorra, 17/05/2018 - 11:38

por no exigir la justicia formacion antimachista? anda, no disfraces las palabras, q detras de eso se esconde la coaccion a la independencia judicial como forma de destruir la familia tradicional en una pieza mas del plan kalergui, del cual sois complices y colaboradores.

#24.2 pepe, andorra, 17/05/2018 - 11:39

pero si ademas peperos y sociatas son los q mas han colaborado activamente....¿reformar el codigo penal para castigar separatas? ni en tus mejore sueños, eso es mentira, antes al contrario, Zapatero derogo del codigo penal el hecho de convocar referendums y Rajoy no lo ha cambiado....No critiques tanto, q son vuestros complices....

#23 Laila, Bcn, 17/05/2018 - 07:15

Sr. Iceta mai més els tornaré a votar per 155 raons.

#22 Laila, Bcn, 17/05/2018 - 07:14

Sr. Iceta: deixi estar els llacets.El problema és que el PSC no fa d'esquerra,no fa d'oposició,no respecta la pressumpció inocència i s'ha oblidat de qui va fer possible la Autonomia i la Constitució que no va ser el PP.

#21 Gus , Bcn, 16/05/2018 - 23:40

Yo respeto a los del lacito pero coñe que raritos son algunos!

#21.1 pepe, andorra, 17/05/2018 - 11:41

el problema no es el respeto, el problema es q consideran falta de respeto e insulto el mas minimo atisbo de critica ¿Pq tengo yo q respetar a quien no me respeta? ¿pq hay q respetar a una panda de ultras q cual mafiosos, tienen a toda la ciudadania acobardada con su violencia?