Publicidad

Xavier Graset vincula la entidad con Vox y le recuerdan la entrevista al "gran reserva" de Terra Lliure

El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Álex Ramos, ha sido invitado al Més 3/24 con motivo del primer aniversario de la manifestación unionista del 8 de octubre de 2017. El presentador del programa, Xavier Graset, ha aprovechado la presencia de Ramos para vincular a SCC con Vox y la extrema derecha.

Ramos le ha recordado entonces su entrevista a Carles Sastre, miembro de Terra Lliure condenado por asesinato a quien Graset presentó como un "gran reserva" del independentismo. Esto no ha gustado al presentador, que tras intentar justificarse, ha invitado a Ramos a los consejos de redacción de TV3 para escoger los temas a tratar.

Graset ha sugerido de inicio una "amistad" de SCC con Vox y ha apuntado que "la génesis de Sociedad Civil Catalana ... el señor Santiago Abascal, Ariadna Hernández estuvieron en su acto fundacional ...". "No sé si estuvieron en el acto fundacional. Yo no lo recuerdo", ha replicado Ramos, pero Graset ha remarcado que "estaban".

"En nuestra junta no hay nadie de este partido. Sería lo mismo que decir que todos los independentistas son terroristas porque aquí invitásteis a Carles Sastre y lo considerásteis un patriota de pata negra, cuando fue un terrorista que estuvo 24 años en prisión por poner una bomba en el pecho a una persona que murió... ", ha replicado el dirigente de SCC.

El periodista ha recordado entonces que Sastre "se presentó en las listas de la CUP cuando ya hacía once años que no estaba en la cárcel. Había firmado un manifiesto exigiendo a Artur Mas que diera un paso al lado y por eso lo entrevistamos". "Yo no soy juez ni fiscal! Si es un señor que está con los papeles en regla, lo entrevisto", ha añadido.

"No se puede considerar a todos los independentistas como terroristas porque consideren como independentista pata negra a esta persona con este pasado. Nosotros no tenemos ninguna vinculación con este partido", ha insistido Ramos, en referencia a Vox. "Si usted quiere, le invitamos a los consejos de redacción para que nos diga a quién tenemos que invitar y al que no", ha replicado Graset, molesto.

Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#31 Jordi BR, L'H, 10/10/2018 - 11:18

Cuanto hipocrita tachando de ultraderecha a flamencos, y cuando la tienen en casa y C's y PP incluso no la critican porque se disputan sus votos callan de forma lamentable.

Señores, o llaman a VOX por su nombre o asumen lo que son

#31.1 pepe, andorra, 10/10/2018 - 12:55

Si estar orgulloso de ser español es ser de ultraderecha, si pretender, como hacen en Andorra, q no entre nadie como pedro por su casa y q venga con papeles, si pretender q España no sea la Seguridad Social del mundo, si pretender q todo el mundo por igual cumpla con los jueces y sus sentencias es ser de ultraderecha, yo soy de ultraderecha.

#31.2 pepe, andorra, 10/10/2018 - 12:57

si pretender q las autonomias no nos asfixien y desaparezcan y asi poder tener unas pensiones y una sanidad digna, es ser ultraderechista, yo lo soy; si pretender q el separatismo desaparezca democraticamente es ser de ultraderecha, yo lo soy, si pretender q no existan villarejos q vendan expedientes al separatismo es ser ultraderechista, yo lo soy

#31.3 pepe, andorra, 10/10/2018 - 13:15

pero la realidad es q los verdaderos ultraderechistas son los separatas, vascos y catalanes, hijos del carlismo mas recalcitrante y oscuro, la ultraderecha como tal, dejo de existir en España el dia de la matanza de atocha, alla por los 70, desde ese momento, ultra es todo aquello q se opone al regimen actual de politicos cleptomanos.

#31.4 Jordi br, L'h, 10/10/2018 - 15:27

Sr ultraderechista, te has superado, me dices como hacer desaparecer a mas de 2 millones de personas independentistas de forma democratica? Y entiendo q te parece fantastico que las victimas de violencia de género queden desprotegidas te parece fantástico....porque esto lo dice Vox

#30 OVNI, ELX, 10/10/2018 - 10:13

El 21-D l’independentisme va aconseguir la majoria absoluta en escons. Pablo Llarena ha acabat alterant la majoria independentista al parlament aconseguida a les urnes aplicant il·legalment l’article 384 bis de la llei d’enjudiciament criminal pensada per a investigats per terrorisme i bandes criminals.

#30.1 Josep, Lleida, 10/10/2018 - 11:33

El juez Llarena no, pezqueñin, han sido los presos i los huidos por no dejar su escaño i dejar paso a otros. Pero aqui en ESPAÑA, nadie deja el sillon. Lo pillas ????

#30.2 pepe, andorra, 10/10/2018 - 13:16

y quien leches eres tu para decir q tal o cual articulo se ha aplicado ilegal o legalmente? para eso estan los jueces y los correspondientes recursos. Q os penseis q otros hacen lo mismo q vosotros no quiere decir q sea cierto. Los separatas si q aplicais ilegalmente la ley de inmersion linguistica, q por eso su redacatado es tan ambiguo

#29 Masias , Mis posaderas , 10/10/2018 - 09:18

Valls e Inés en Sant Jaume, y Albert en La Moncloa.

Su primera misión : desasnar Catalunya con la ley en la mano.

#29.1 RA, ra, 10/10/2018 - 11:14

Me encanta el verbo DESASNAR

#28 zeppelin74, bcn, 10/10/2018 - 08:54

"Puigdemont suspendió la DUI sin la oferta de mediación que alegó
El 'expresident' aseguró haber recibido una llamada que nunca existió para frenar la declaración de independencia" .
Sortirà aquesta notíca a TV3%?

#27 Sarah, Tabàrnia, 10/10/2018 - 08:19

Luego os quejaréis que no invitan a Unionistas. Pero si se atreven a incomodar al pobre periodista ¿cómo van a invitarles? Son una panda de maleducados. No pateixis, Graset, la teva entrevista a Carles Sastre era justificadíssima, així com el teu qualificatiu de porc de pota negra. Aixxx perdó... de gran reserva!

#27.1 pepe, andorra, 10/10/2018 - 13:21

no veo unionistas, veo españoles, los unionistas son los irlandeses leaalistas al Reino unido, muy mal el usar palabros de neolengua separata, aunque con decir no separatas ya es suficiente a mi modesto entender, lo de unionista fuera del contexto irlandes, no es mas q neolengua separata.